Zona Privada

Iniciar Sesión

Registro Boletín

Registrarse

Quienes Somos

Quienes Somos

MISIÓN
Somos una Cooperativa que presta servicios de transporte en las modalidades de Carga, Empresarial y Turístico a través de un parque automotor óptimo, con un equipo de trabajo competente  y comprometido que garantiza el cumplimiento de los requisitos de nuestros clientes y enfocados siempre en su satisfacción; trabajamos enmarcados bajo los principios constitucionales de solidaridad y cooperación a fin de generar beneficios para sus asociados y la Cooperativa.


VISIÓN
COOMULTRANSCON para el año 2024 será una Cooperativa liderada por un equipo de trabajo de alto rendimiento, motivado y comprometido con la excelencia en la prestación del servicio de transporte especial empresarial, escolar, turístico y de carga, mediante un parque automotor óptimo y a la vanguardia.


POLÍTICA INTEGRAL

En COOMULTRANSCON prestamos servicios de transporte público terrestre en las modalidades Empresarial, Turístico y de Carga. Buscamos la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestras partes interesadas a través de nuestro parque automotor óptimo y personal idóneo capaz de prestar el servicio de manera oportuna y confiable. Estamos enfocados en mantener el bienestar fisico y mental de nuestros colaboradores previendo y reduciendo los riesgos, accidentes y enfermedades laborales mediante la implementación y sostenimiento de nuestro Sistema Integrado de Gestión, cumpliendo con la normatividad legal aplicable y el mejoramiento continuo de nuestros procesos.



OBJETIVO DE GESTION
1. Fortalecer económicamente la cooperativa.
2. Generar oportunidades de trabajo  a nuestros asociados
3. Garantizar la prestación del servicio de manera oportuna y confiable
4. Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles.
5. Proteger la seguridad y la salud de trabajadores mediante la mejora continua del sistema
6. Cumplir con la normatividad legal vigente aplicable en materia de riesgos laborales.


 



 



La Cooperativa de Transportadores Contratistas es una entidad privada de economía solidaria sin ánimo de lucro, fundada en Medellín mediante inscripción en el registro ESAL de La Cámara De Comercio De Medellín N° 21-005985-24 de enero 09 del año 2002, la entidad se identifica con NIT 811.031.496-4.  Actualmente su sede administrativa se encuentra ubicada en la Calle 18 AA N° 81 – 59 en la Ciudad de Medellín.

La Cooperativa de Transportadores Contratistas tiene por objeto exclusivo Educar social y económicamente a sus asociados dentro de un marco comunitario y sobre bases de esfuerzo propio, ayuda mutua, solidaridad, responsabilidad conjunta, igualdad social, beneficio a la comunidad, con aplicación de la ideología Cooperativa. Para el logro de sus objetivos generales, la Cooperativa podrá realizar actividades relacionadas con el transporte terrestre de pasajeros y de carga.

La Asamblea general reunida el 17 de Marzo de 2019 aprobó que los excedentes del ejercicio del periodo 2018 por valor de $129.142.465 se destine de la siguiente manera: $ 95.787.738 para cubrir la reserva de protección de aportes usados en años anteriores de conformidad con la ley cooperativa vigente. Lo restante, es decir $33.354.727 el 50% para fortalecimiento del patrimonio a través de reservas para cubrir pérdidas futuras  y el otro 50% para dar cumplimiento a la norma cooperativa.

Durante el año 2018 El monto total de pagos salariales a los miembros de los cuerpos directivos y gerenciales fue de $74.608.000. Al 31 de diciembre de 2018 el patrimonio líquido de la entidad fue de $1.021.223.000
A continuación, y con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 364-5 del estatuto tributario, y los artículos 1.2.1.5.1.3 y 1.2.1.5.1.8 del Capítulo V del Título I de la Parte 2 del Libro Primero del Decreto 1625 del año 2016, se anexan los siguientes documentos.

La Información anexa estará disponible durante 10 días hábiles a partir del día 27 de Marzo del año 2019, de acuerdo a lo establecido en el artículo 1.2.1.5.1.5 del Capítulo V del Título I de la Parte 2 del Libro Primero del Decreto 1625 del año 2016.

 

 

>> Regresar